31.10.2014

Aumento salarial en Del Campillo

La seccional Río Cuarto logró una recomposición del 5% para los sueldos de octubre en el municipio del sur cordobés.

El acuerdo surgió luego de la reunión que
miembros de la Comisión Directiva de la seccional ATE Rio Cuarto alcanzaron
con  el intendente de Del Campillo,
Rodrigo González.

Otro de los puntos que se pide en todos los
municipios es la recategorización de los trabajadores ya que en varios
municipios las categorías están congeladas. Allí se alcanzó el acuerdo para que
en el 2015 se recategorice a aquellos compañeros que les quedan cuatro o menos
años para jubilarse.

En lo que respecta al pago de Tareas Riesgosas e
Insalubres el municipio emitirá una copia del proyecto de Estatuto Municipal
para su análisis con la finalidad de otorgar el pago de este ítem a los casos
que aún no están contemplados allí.

Para el 2015 también quedarán los pases a planta
permanente de aquellos compañeros que hace muchos años se encuentran como
contratados contemplando siempre la antigüedad de cada trabajador.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.