04.11.2014

Jornada Nacional por el millón de firmas

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados (CNJyP) de la ATE anunció una jornada nacional del lucha, para el próximo 5 de noviembre, en el marco de la campaña por el millón de firmas a fin de que se establezca por ley el 82% móvil para los jubilados del país.

En el Congreso Nacional hay un proyecto de ley
impulsado por el diputado nacional de UP, Víctor
De Gennaro, que lleva como síntesis, la necesidad
de que se instaure el pago del 82% a los trabajadores jubilados del país. Quién
hoy se jubila, con suerte, puede llegar a cobrar el 50% de lo que percibía
estando en actividad. También afecta el achatamiento que han tenido estos
salarios, que ha hecho que casi el 80% del sector percibe la jubilación mínima.

Desde el CNJyP señalaron que el
último
aumento del 17% para septiembre (30% para todo
el año), que otorg
ó el gobierno nacional “no alcanzan para cubrir las necesidades reales
del sector”
,
acotando que
“la inflación pulveriza cualquier incremento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.