09.11.2014

Hugo Godoy estuvo en Córdoba repasando la actualidad gremial de la provincia

El Secretario Adjunto del CDN visitó el CDP cordobés para interiorizarse de los pormenores del conflicto que los provinciales llevan adelante en el s,ector salud. Visitó también las seccionales Villa María, Río Tercero y Río Cuarto.

El encuentro se llevó a cabo ayer miércoles 5 de noviembre
en en la sede del Concejo Directivo Provincial, encabezado por la secretaria
General, María Teresa Romero. La dirigente cordobesa detalló como prosigue el
reclamo por la falta de retención de la cuota sindical de nuestros afiliados,
que el gobierno cordobés se niega a realizar a pesar de los sucesivos fallos de
la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de las resoluciones del Ministerio
de Trabajo.

En Córdoba, los compañeros del CDP lo pusieron al tanto del
conflicto que se viene desarrollando hace dos meses en los hospitales
provinciales, debido a la falta de respuestas del gobierno de José Manuel De la
Sota ante el reclamo por reapertura de paritarias en el Estado provincial.

El dirigente nacional remarcó la necesidad de hacer un
esfuerzo para que todos los sectores se sumen a la lucha, remarcando que la
unidad es el principal soporte del éxito de los trabajadores ante las
patronales. Posteriormente  visitó las
seccionales de Villa María, Río Tercero y Río Cuarto.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.