06.01.2015

ATE va por un 40% de aumento salarial

Con datos que revelan la caída del poder adquisitivo del salario en casi un 20%, sólo para el último año, la ATE provincial anunció que irá a las paritarias con un pedido de aumento salarial del 40%.

El adjunto del CDP chaqueño, Mario Bustamante,
sostuvo que cuando el gobierno los llame a reunión, que podría suceder en el
lapso que va de fines de enero a mediados de febrero, el planteo central será
pedir un porcentaje del 40%, que es lo que estiman mínimamente necesario para recuperar
la masa salarial perdida a lo largo del año que se fue. Según Bustamante existe
una coincidencia con los demás gremios de la provincia que el salario estatal provincia
cayó entre el 15 y 20%.

Es por eso que a este porcentaje con el que
arrancarán la discusión paritaria la ATE también agrega que ningún salario
estatal, sea provincia o municipal, debe rondar los 6.000 pesos mensuales.
Sobre todo porque hay en áreas que es más visible, como la Salud pública, donde
hay un alto número de trabajadores precarizados, cuyos salarios están muy por debajo
del SMVM.       

Bustamante señaló que “aunque el llamado a
paritarias es un buen comienzo lo que el gremio espera del gobierno es que el
aumento salarial llegue a través de un acuerdo común y no por decreto, como
tanto ha ocurrido en los últimos años”.      

 

Isla del
cerrito

Los delegados de la ATE en el municipio de Isla
del Cerrito denunciaron ante la Fiscalía de Investigaciones administrativas de
la provincia el incumplimiento del pago, en su totalidad, del aumento del 30%
al salario básico que fue otorgado por el jefe de la comuna, José Luís García,
a través de la resolución Nº 30/14.   

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.