ATE para el 25 de febrero en la Provincia de Buenos Aires

El Consejo Directivo de ATE Buenos Aires resolvió un paro provincial para el 25 de febrero. La medida incluye acciones regionales y se da ante la falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria para los Estatales, por parte del Gobierno de Daniel Scioli y reiterando el rechazo a la última oferta salarial. Los compañeros de la Provincia de Buenos Aires además se sumarán al Paro del 2 de marzo convocado por ATE a nivel nacional.

El Secretario General de
ATE Pcia. de Buenos Aires, Oscar de Isasi, manifestó: “El Paro del 25 de
febrero exige un aumento salarial inmediato de entre el 40 y el 43%, el pase a
planta permanente de miles de trabajadores, el nombramiento de personal en
áreas críticas y todos los reclamos que venimos planteando”. A la vez ratificó
el paro fijado para el 2 de Marzo, con movilización a la Casa de Gobierno
bonaerense, informado: “Se resolvió aumentar a 48hs, el paro del inicio de
clases, abarcando los días 2 y 3 de marzo”.

 

En este sentido, De Isasi
lamentó que “el Gobierno siga manejando de manera irresponsable la negociación
salarial y fomentando el espiral de conflictividad”, y agregó: “Estamos
convencidos que el día 25 el paro va a ser masivo y miles de compañeros van a
participar en las distintas acciones”.

 

También planteó: “Se
mantiene firme la convocatoria a la unidad de todos los gremios y
organizaciones sociales que quieran repudiar las políticas de ajuste, exigir un
cambio de rumbo y políticas sociales y salariales inclusivas”.

 

Acciones regionales

 

En la ciudad de La Plata
se concentrará a partir de las 10 hs. en las calles 1 y 59 (Archivo Histórico
del Registro Provincial de las Personas) y se realizará una radio abierta para
denunciar la conflictividad en todos los sectores. Otras localidades
realizarán:

 

• BERISSO: Movilizan a La
Plata

 

• TRES DE FEBRERO:
Pegatina, Asamblea en escuela, Volanteada en acto público

 

• ALMIRANTE BROWN:
Asamblea General en Seccional

 

• MAR DEL PLATA: Radio
abierta a las 10hs. con concentración en la Zona Sanitaria Región VIII

 

• CARMEN DE PATAGONES: Recorridas
y Entrega de petitorio

 

• EZEIZA: Asamblea en
gremio

 

• CHACABUCO: Paro en el
distrito

 

• MORON: Paro

 

• BRANDSEN: Movilizan a
Olavarría

 

• MONTE: Movilizan a
Olavarría

 

• NECOCHEA: Concentración
y permanencia en la sede del Consejo Escolar del distrito a partir de las 10.30
hs.

 

• JOSÉ C: PAZ: Plenario de
delegados y afiliados en la Seccional

 

• GRAN BS. AS. SUR: A las
10 hs. radio abierta

 

• BARADERO: Actividad en
San Nicolás

 

Contacto con otros gremios

 

De Isasi confirmó que ya
mantuvo contactos telefónicos con los principales dirigentes de diversos
gremios, como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación
Judicial Bonaerense (AJB), Profesionales de la Salud (CICOP) y Sindicato de
Salud.“En todos los casos hubo predisposición a seguir hablando, lo cual es un
buen piso para insistir en la necesidad de avanzar en acciones conjuntas”,
subrayó.

 

EL CDP definió además
acompañar el 24 de febrero las acciones que realizará ATE Capital Federal en
Ministerio de Trabajo, repudiando la injerencia que está haciendo el gobierno
de Macri, por medio de ese ministerio, en la vida de las Juntas Internas de
delegados de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.