27.02.2015

Culmina el paro de 48 horas de los estatales provinciales

En el marco de los reclamos salariales y laborales que mantiene la ATE este viernes culmina el paro de 48 horas, que incluye un rechazo a la oferta salarial del 28%, el pedido de un haber inicial mínimo de 6 mil pesos, la formalización de las paritarias y en el ámbito de la Salud que se establezca la Carrera Sanitaria.

Desde la ATE se sostiene la necesidad de reivindicar
la labor estatal a través de medidas concretas. Una de ellas es aplicar un
aumento salarial en torno del 40%. Según el dirigente Mario Bustamante “esto
permitiría que en la administración provincial el salario inicial mínimo toque
los 6.000 pesos, monto que creemos garantiza que la canasta básica este por
encima de la línea de pobreza”.

La semana pasada el gobierno había ofertado un
aumento del 25% que fue plenamente rechazado por la asamblea de trabajadores de
la ATE. Se espera ahora una nueva convocatoria del gobierno y en ese sentido el
gremio ha pedido no se produzca el cierre por decreto como ha venido sucediendo
en los últimos años.

 Paralelamente
la ATE ha pedido una reunión con el Ministro de Salud para abordar la
precarización laboral que existe para esa área en los distintos hospitales de
la provincia. El otro tema que la ATE desea plantear en esta reunión es la
puesta en marcha d ela Carrera sanitaria.                

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.