Preocupación y protesta por cierre de sala en el Hospital Oñativia
Los trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires realizan un abrazo en el Hospital Oñativia de Almirante Brown denunciando el cierre de Neonatología y el peligro creciente de cierre del servicio de Pediatría, por falta pediatras y neonatólogos.
María José
Castessana, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “existe una
grave crisis sanitaria en relación a los servicios de Neonatología que tenemos
cerrados por renuncia de los pediatras, ya que nadie quiere ir a trabajar a un
lugar donde los salarios son bajos y las condiciones laborales no están
garantizadas”.
“La misma
situación atraviesa el Hospital Mercante de José C. Paz donde peligra el cierre
de la Guardia pediátrica y el área de Internación pediátrica por falta de
pediatras y neonatólogos”, indicó.
Al tiempo
que evaluó: “Esta situación se repite en varios lugares del conurbano y desde
el ministerio de salud no han podido resolverlo a pesar del continuo reclamo de
las organizaciones gremiales. Hay que tener en cuenta que el tercer cordón del
conurbano es el lugar de mayor concentración poblacional donde existe un alto
nivel de vulnerabilidad social”.