08.04.2015

Asamblea en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende por la caída de 16 contratos

En una asamblea realizada este martes, los trabajadores del hospital Tránsito Cáceres de Allende resolvieron llevar a cabo asambleas durante lo que resta de la semana, de cuatro horas por jornada, en reclamo de la reincorporación de 16 trabajadores, cuyos contratos finalizaron el pasado 31 de marzo.

Se trata de trabajadores que revestían bajo la figura de contratos LAR (Licencia Anual Reglamentaria) y que cubrían las licencias generadas en el plantel del personal durante los últimos tres meses.
Los trabajadores su reclamo ya que estos compañeros contratados son fundamentales para que el hospital continúe prestando sus servicios. “De no reincorporarse, el hospital perderá dos anestesistas, dos farmacéuticos, cuatro enfermeras, así como personal de esterilización y administrativos”, acotaron desde la ATE Córdoba.
El centro de salud viene perdiendo personal de planta debido a que el gobierno no reemplaza con nuevos cargos a los trabajadores que se jubilan. Así sucedió el año pasado con 15 compañeros y en 2015 con otros 15. De esta forma, ante la falta de 30 trabajadores, la asamblea entiende indispensable que permanezcan prestando servicio estos 16 trabajadores cuyos contratos finalizaron la semana pasada, a riesgo que se paralicen los servicios.
Como resultado del proceso de asambleas que se realizarán esta semana se resentirá la atención en sectores como esterilización, lavadero y archivo, en tanto los quirófanos funcionarán al 50%, priorizando las urgencias y emergencias.
En esa línea, los trabajadores adelantaron que de no tener respuestas favorable a los reclamos de parte del gobierno de la Provincia, la semana que viene se iniciará un estado de asamblea para evaluar el plan de lucha a seguir y dar continuidad al conflicto.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.