Precarizados de la Salud: ATE quiere plazos concretos de blanqueo laboral
“Las intenciones tienen que tener precisiones”. Al menos esa fue la respuesta del ATE al ministro de Salud chaqueño, sobre la incierta definición en el pase a la planta permanente de los trabajadores de la salud precarizados, que el gremio calcula en un número cercano a los 3.000 agentes.
Días atrás el ministro
visitó la ciudad de Sáenz Peña donde mantuvo un encuentro miembros de la ATE-
Chaco y delegados de las localidades Las Breñas, Villa Angela, Sausalito y
Campo Largo, y del Hospital Perrando, de Barranqueras y del Hospital Pediátrico
de la capital provincial. Su paso dejó una gran preocupación entre los
compañeros porque el titular de la cartera sanitaria, Hugo Sager, informó de
las intenciones del gobierno de regularizar la situación pero no ofreció ninguna
precisión sobre el tiempo en que este plan se pondrá en marcha.
Desde el gremio hacen referencia en
la necesidad de dar una solución respecto a pases a planta, pago
de bonificaciones adeudadas, recategorizaciones y algunas otras cuestiones que
deben concretarse en materia salarial y laboral.