08.05.2015

Marcha de Fabricaciones Militares

En el marco del plan nacional de lucha en el sector, los obreros de Villa María se movilizaron en demanda de pase a planta permanente del 80% de los trabajadores

Cientos de empleados abandonaron el polvorín a
primeras horas del día para movilizarse por el centro de la ciudad. La marcha
estuvo encabezada por la Secretaria General de ATE Córdoba María Teresa Romero,
su Adjunto Oscar Cacho Mengarelli y los secretarios generales de Villa María,
Walter Secondino, y Río Cuarto, Federico Giuliani.

Los
compañeros reclamaron también que el Ministerio de Trabajo de la Nación los
convoque a discutir el convenio colectivo sectorial, trabado después que se
avanzara en conversaciones al respecto con el Ministerio de Defensa y la Dirección
General de Fabricaciones Militares. Al mismo tiempo se exigió el pronto
tratamiento por parte del Senado de la Nación del proyecto de ley con media
sanción en Diputados para quitar definitivamente al área como sujeto a
privatización, figura vigente desde la ola privatista de los ’90.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.