Protesta de Desarrollo Social de la Nación por pase a planta permanente
En el marco del conflicto que vienen sosteniendo los trabajadores de este Ministerio en todo el país, se realizó una jornada nacional de lucha por el pase a planta permanente de contratados y monotributistas.
A la jornada también adhirieron trabajadores de San
Juan, Rosario, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán,
Salta, La Rioja, Chaco, Neuquén, que lo hicieron mediante diversas modalidades.
En Córdoba, los trabajadores dependientes de la cartera que conduce Alicia
Kirchner se manifestaron en contra de la precarización laboral que sostiene el
Estado. Allí los trabajadores manifestaron en Vélez Sarsfield y Bv San Juan,
donde se visibilizo la situación conflictiva a través de volantes,
bocinazos de los automovilistas.
Los reclamos son: basta de precarización laboral,
regulación del empleo público, mejora de las condiciones laborales y medio
ambiente de trabajo, por condiciones de seguridad e higiene, salarios con más
equidad y provisión de mobiliario e insumos.