08.07.2015

Protesta de Desarrollo Social de la Nación por pase a planta permanente

En el marco del conflicto que vienen sosteniendo los trabajadores de este Ministerio en todo el país, se realizó una jornada nacional de lucha por el pase a planta permanente de contratados y monotributistas.

A la jornada también adhirieron trabajadores de San
Juan, Rosario, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán,
Salta, La Rioja, Chaco, Neuquén, que lo hicieron mediante diversas modalidades.
En Córdoba, los trabajadores dependientes de la cartera que conduce Alicia
Kirchner se manifestaron en contra de la precarización laboral que sostiene el
Estado. Allí los trabajadores manifestaron en Vélez Sarsfield y Bv San Juan,
donde se visibilizo la situación conflictiva  a través de volantes,
bocinazos de los automovilistas.

Los reclamos son: basta de precarización laboral,
regulación del empleo público, mejora de las condiciones laborales y medio
ambiente de trabajo, por condiciones de seguridad e higiene, salarios con más
equidad y provisión de mobiliario e insumos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.