Aumento salarial para trabajadores del SENASA
Fin para el conflicto salarial en el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), luego que el organismo y la ATE alcanzar un acuerdo para una suba en suplementos adicionales que varía entre un 10 y 40%, dependiendo de las categorías para planta permanente y artículo 9, y el inicio de negociaciones para el pase a planta permanente de los trabajadores que están contratados bajo el artículo anterior.
De
esta manera la ATE logra romper para el sector el techo del 27,4% otorgado por
la Nación y alcanzar una suba promedio al 42% (banda entre el 37 y 47%). El
dirigente de la ATE en el sector, Jorge Ravetti, explicó que en el global
presupuestario esto implica una suba de
187 millones de pesos en el salario de los trabajadores del SENASA. Este
aumento se aplicará directamente en adicionales por zona y por función específica. Para el adicional de Zona el
porcentaje de la suba varía de acuerdo a la región del país. Por caso para
Formosa, señala Ravetti, la suba será proporcional y va desde el 45% para la
ciudad capital y del 55% en el interior.
Para la provincia de Buenos Aires
hay una suba de hasta el 15% para los distritos más lejanos.
Respecto
a la función específica garantiza una suba general para todos los trabajadores administrativos,
técnicos, técnicos operativos y profesionales.
Asimismo las distintas asambleas que
hizo la ATE- Senasa ratificaron el pedido de pase a planta permanente de todos
los compañeros que están bajo las distintas modalidades de contrato.