Protesta de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo de la Nación llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo de la situación de precariedad laboral que sufren los trabajadores del organismo y la falta de respuestas de los funcionarios de la cartera dependiente de la ministra Dra. Alicia Kirchner.
Resuelta en asamblea por compañeros de las provincias de Buenos Aires,
Misiones, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, se ha resuelto una movilización, en el caso de
Córdoba lo hicieron hacia la delegación local del Ministerio de Trabajo, haciendo
entrega de un petitorio exigiendo el pase a planta de todos los trabajadores
del Ministerio, que en Córdoba alcanzan casi al 100% del personal. Además,
los trabajadores denuncian la falta de espacios físicos para trabajar, la
deficiencia en las condiciones laborales, de seguridad e higiene, y de
provisión de mobiliario e insumos.
Los trabajadores manifestaron la necesidad de una urgente regulación del
empleo público ya que esta situación de precariedad laboral está sostenida por
años, concentrándose bajo la modalidad de contratados y monotributistas.
Los reclamos continúan vigentes ya que las autoridades de dicho Ministerio
no dan respuestas, alegando que no pueden realizar más contrataciones, y aun
así, continúa ingresando personal (cargos políticos) en el Centro de Referencia
Córdoba a cargo de José Bianchi, lo que demuestra que en realidad lo que
falta es la voluntad política para mejorar la situación de todos los
trabajadores.