08.10.2015

ATE desconoce la ley del trabajador de cultura que pretenden impulsar para el instituto

La ATE provincial aclaró que no ha sido convocada para analizar el proyecto de Ley del Trabajador de Cultura que el presidente de la institución, Edgardo Pérez, pretende impulsar este miércoles en la Cámara de Diputados.

Pérez ayer convocó a trabajadores precarizados del
Instituto para que acompañen hoy al Directorio a la sesión legislativa, para
presionar para que se trate el proyecto de Ley del Trabajador de Cultura.
“Desconocemos por completo el proyecto que la patronal intenta impulsar; y de
hecho ni una sola copia les fue entregada a los trabajadores. Por lo tanto,
convocamos a no participar de este llamado, que nos parece más un intento de la
patronal de utilizar a los trabajadores para otros fines políticos”, indicó la
delegada de la ATE- Chaco, Miriam Domínguez.

La Ley del trabajador de cultura es una bandera
levantada por ATE.  Para ello, se mantuvo una reunión con el gobernador
Jorge Capitanich e integrantes de su Gabinete, donde el sindicato se
comprometió a presentar un proyecto, que se está analizando, y es el emanado
del III Congreso Provincial de Cultura y tratado en posteriores asambleas.

Con respecto al presidente del instituto Edgardo
Pérez, el sindicato sólo fue convocado informalmente hace más de un año a la
“comisión” para analizar el proyecto. La convocatoria se realizaba de forma
totalmente informal, mediante mensajes de texto, por el entonces director de
Recursos Humanos, José Luis Acosta.

ATE participó de las primeras cinco reuniones, luego
no fue nuevamente convocado, y las reuniones siguieron sólo entre integrantes
del Directorio de Cultura y afiliados a UPCP.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.