ATE denuncia violencia laboral y de Género
La ATE provincial, denunció un caso de violencia laboral y de género contra una trabajadora de la unidad Centralista de Emergencias Médicas (107), la UCEM, a quién algunos trabajadores del sector tomaron por costumbre encerrar en el baño de esa sede.
El dirigente
de la ATE- Chaco, Mario Bustamante relató que la mujer, fue encerrada el día 4
de septiembre en el baño del edificio de la UCEM: “ella ingresó al baño y sus
compañeros, en una broma bastante pesada, pusieron colchones y sillas en el
pasillo para que no pueda salir. Estuvo varias horas encerrada hasta que otra
compañera la ayudó a salir. Tras ese y otros episodios, la trabajadora comenzó
a tener ataques de mucha angustia”. “Porque primero a ella le parecieron
normales estas bromas, pero después se volvió un caso de violencia laboral, así
que tomamos el caso, porque no podemos permitir que sucedan este tipo de
hechos”, agregó .
Bustamante indicó que la denuncia penal, fue
presentada ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al
Ciudadano y que, por “cuestiones de seguridad”, decidieron que no trascienda el
nombre de la mujer, ni de las personas que fueron denunciadas.
“Pedimos intervención de la Justicia y vamos a
presentar la copia formal a Salud Pública porque desde que esta chica trabaja
en UCEM a la madrugada tiene bromas pesadas. Denunciamos a uno de los
empleados, de manera indirecta se denuncia al jefe del Servicio porque es quien
debe hacerse responsable de estos comportamientos”, aseveró Bustamante.
Finalmente, señaló que por la ahora, la mujer sigue
trabajando en el área y es acompañada por los delegados del sindicato.
ATE reclama pases a
planta en el Instituto del deporte
El gremio junto a los trabajadores
precarizados del Instituto del Deporte provincial se encuentran reclamando el
pase a planta permanente. Bustamante explicó que se trata de más de 200 los compañeros becados y unos 50 que
cumplen todos los requisitos para pasar a planta, pero quedaron fuera de la Ley
6655 y están en esta situación de precariedad hace más de 12 años.