16.12.2015

Protesta y marcha atrás con las cesantías que se iban a anunciar para trabajadores del Congreso

/ Trabajadores de la ATE, APEL y UPCN marcharon por el Salón de Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo, para rechazar la posibles cesantías de trabajadores del Congreso que fueron pasados a planta permanente, otorgados en una resolución del mes de julio por el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. Finalmente consiguieron el compromiso del nuevo titular del cuerpo, Emilio Monzó, de rever la medida.

El rumor que comenzó a
circular con fuerza esta mañana era que Monzó iba a disponer la revisión de
esta resolución que en algunos casos incluía beneficios de estabilidad laboral y
en otros recategorizaciones para unos 600 trabajadores de la Cámara, un tercio
de ellos nucleados en nuestra organización. .

Mientras se sucedía la
marcha dirigentes gremiales de APEL, UPCN y Claudio Britos por la ATE, se
reunieron con el Secretario General de la Presidencia de la Cámara de
Diputados, Guillermo Bardón. Después de comunicarse con Monzó, Bardón acordó con
los gremios que se mantendrá la resolución emitida por Domínguez.

El referente de la ATE
sostuvo que “se equivocan si creen que aquí hay militantes de La Cámpora, lo
que hay son trabajadores” y como luego lo resaltó Britos “resulta totalmente  inaceptable que se quiera avasallar contra los
derechos adquiridos por nuestros compañeros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.