26.01.2016

Educación: ATE participará de las mesas técnicas y salariales

El Secretario General Mario Bustamante se reunió con el ministro de Educación Daniel Farías, para llevarle las demandas y problemáticas del sector. En este primer encuentro se garantizó la participación del sindicato en las mesas técnicas y salariales, además de avanzar en proyectos de formación y capacitación para no docentes

“Fue
una primera reunión muy distendida, en la que pudimos conocer algunos de los
objetivos de gestión del ministro para realizar aportes y sugerencias en base a
las necesidades de nuestros afiliados del sector. Lo más importante era
garantizar la participación del sindicato en las mesas técnicas y salariales
que es el ámbito donde se discuten las políticas educativas”, expresó Bustamante.

De
esta manera, el sindicato podrá discutir políticas educativas que aporten y
mejoren las condiciones de trabajo de los sectores a los que representa como
Educación de Gestión Indígena y no docentes, cuyas demandas y necesidades
muchas veces no son las mismas que las de los docentes. “Hicimos hincapié en la
necesidad de talleres de  formación y capacitación para no docentes a fin
de mejorar la eficiencia del sistema y las oportunidades de superación y
mejores condiciones laborales de los trabajadores”, sostuvo.

El
sindicato continúa con las reuniones con todos los ministros y presidentes de
organismos y empresas estatales para  plantear la situación de los
trabajadores y generar respuestas del gobierno provincial a corto y mediano
plazo. “Nos estamos reuniendo con todos los funcionarios a cargo de ministerios
y áreas de gobierno para presentar la situación y reclamos de los trabajadores
y conocer los objetivos e intenciones de la nueva gestión”, concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.