01.02.2016

Un trabajador se encadenó frente a la Municipalidad de Unquillo para reclamar su reincorporación

Un trabajador despedido de la Municipalidad de Unquillo se encadenó hoy frente a la sede comunal para reclamar su reincorporación. Se trata de un afiliado de ATE que viene peleando junto sus compañeros ante el Intendente Jorge Fabrissin, que despidió 180 trabajadores contratados y a 64 trabajadores de planta permanente.

El trabajador es un
inspector de seguridad ciudadana de 27 años y es jefe de familia. El compañero,
junto a otros trabajadores que se desempeñaban en el área de Seguridad
Ciudadana, cumplió funciones durante las inundaciones de febrero del año
pasado, socorriendo a los vecinos damnificados cuando se desataron las
inundaciones de la región.

 

Vale señalar que el
conflicto por los despidos masivos en Unquillo lleva ya más de 45 días sin
solución, que actualmente se encuentra en instancia de negociación en el
Ministerio de Trabajo de la provincia y que la cartera laboral se niega a
convocar a ATE para que represente a los trabajadores que se encuentran
afiliados al gremio en dicha instancia.

 

El trabajador encadenado
hizo responsable a Fabrissin de su integridad física. En tanto, ATE mantiene en
pie una carpa en la explanada municipal para repudiar la política del
intendente.

 

ATE viene denunciando
desde el inicio del conflicto que las autoridades municipales asumidas el
pasado 10 de diciembre están desguazando el Estado Municipal para implementar
un plan de tercerización de servicios y aduce que el plantel de trabajadores
excede los requerimientos de servicios.

 

Sin embargo, en diciembre
Fabrissin, de Unión por Córdoba que también es oficialismo a nivel provincial,
hizo aprobar el presupuesto para el corriente año y allí contempló el gasto
salarial de todos los trabajadores de la municipalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.