Un trabajador se encadenó frente a la Municipalidad de Unquillo para reclamar su reincorporación
Un trabajador despedido de la Municipalidad de Unquillo se encadenó hoy frente a la sede comunal para reclamar su reincorporación. Se trata de un afiliado de ATE que viene peleando junto sus compañeros ante el Intendente Jorge Fabrissin, que despidió 180 trabajadores contratados y a 64 trabajadores de planta permanente.
El trabajador es un
inspector de seguridad ciudadana de 27 años y es jefe de familia. El compañero,
junto a otros trabajadores que se desempeñaban en el área de Seguridad
Ciudadana, cumplió funciones durante las inundaciones de febrero del año
pasado, socorriendo a los vecinos damnificados cuando se desataron las
inundaciones de la región.
Vale señalar que el
conflicto por los despidos masivos en Unquillo lleva ya más de 45 días sin
solución, que actualmente se encuentra en instancia de negociación en el
Ministerio de Trabajo de la provincia y que la cartera laboral se niega a
convocar a ATE para que represente a los trabajadores que se encuentran
afiliados al gremio en dicha instancia.
El trabajador encadenado
hizo responsable a Fabrissin de su integridad física. En tanto, ATE mantiene en
pie una carpa en la explanada municipal para repudiar la política del
intendente.
ATE viene denunciando
desde el inicio del conflicto que las autoridades municipales asumidas el
pasado 10 de diciembre están desguazando el Estado Municipal para implementar
un plan de tercerización de servicios y aduce que el plantel de trabajadores
excede los requerimientos de servicios.
Sin embargo, en diciembre
Fabrissin, de Unión por Córdoba que también es oficialismo a nivel provincial,
hizo aprobar el presupuesto para el corriente año y allí contempló el gasto
salarial de todos los trabajadores de la municipalidad.