ATE logra la reincorporación de seis trabajadores de la subdelegación quilmeña de Los Eucaliptus
Durante la mañana de hoy, empleados municipales se hicieron presentes en sus puestos de trabajo y, sin motivo, se les informó que se les dio la baja. Mediante la gestión de ATE Quilmes, lograron obtener una mesa de diálogo con funcionarios del municipio y los trabajadores recuperaron su empleo.
Claudio Arévalo,
Secretario General de ATE Quilmes, manifestó: “Durante esta mañana hubo un
corte de calle en la entrada a los Eucaliptus por la baja de seis empleados que
formaban parte de esa subdelegación, que realizaban las funciones de
barrenderos, zanjeo y recolección. Conjuntamente con todos los trabajadores del
lugar se definió no salir a trabajar y se realizó una protesta con más de 150
personas que tuvieron el apoyo de los vecinos”.
“Quiero agradecer la
intervención que tuvieron tanto Fernando Pérez como Mario Sahagún, que ante
esto pudimos abrir una mesa de diálogo para encontrarle una solución al tema.
Quedaron sin efecto los despidos, y mañana los empleados volverán normalmente a
sus puestos de trabajo”, manifestó Arévalo.