Con el compromiso de la patronal, trabajadores de Energía de la provincia esperan una nueva audiencia
Trabajadores de la Subsecretaria de Energía de la provincia, nucleados en la ATE mantuvieron una reunión con funcionarios del sector en la Dirección de Trabajo que el lunes había dictado la conciliación obligatoria, donde sostuvieron todos los puntos que hacen al reclamo sectorial.
Mario
Bustamante, secretario General de ATE Chaco; el secretario Adjunto, Santiago
Carrara; y el delegado Cristian Rolón, se reunieron con el subsecretario de
Energía, Rubén Darío García, y otros funcionarios de la Subsecretaría de
Energía y Servicios Públicos de la Provincia, y volvieron a plantear la
necesidad de dar lugar a los puntos que impulsaron las medidas de fuerza que
son: la falta de Falta de ropa de trabajo adecuada, elementos de seguridad y
herramientas de trabajo, a lo que el funcionario respondió que algunas de las
herramientas solicitadas ya se han adquirido y que serán entregadas en el
transcurso de la semana.
Respecto
a que la mayoría de los vehículos no se encuentran en condiciones de uso el
funcionario se comprometió a ejecutar un plan de reparación de la planta de
vehículos del ministerio.
En
cuanto a que se garanticen horas de viático, la Subsecretaría presentará una
propuesta al ministro, con el objetivo de garantizar el pago de viáticos por un
monto no menor al percibido durante 2015.
Se
pidió la creación del Departamento de Higiene y Seguridad y la propuesta
oficial es la de armar un equipo de trabajo conjunto que se dedique a garantizar
estas condiciones, hasta tanto se modifique la estructura ministerial.
Sobre
el pago de bonificaciones por insalubridad, riesgo de altura y riesgo eléctrico,
quedó el compromiso de estudiar la situación y analizar las posibilidades.