La Justicia ordenó reincorporar a los trabajadores despedidos en Morón

El Tribunal de Trabajo N° 5 de ese distrito le ordenó al Intendente Tagliaferro dar marcha atrás con los despidos de trabajadores que cumplían funciones como delegados sindicales de ATE.

Un fallo de la Justicia le
ordenó a la gestión del intendente macrista de Morón, Ramiro Tagliaferro, dar
marcha atrás con los despidos de trabajadores del municipio y cesar con su
“comportamiento antisindical”. El mandato de la Justicia obliga al municipio de
Morón a reincorporar a los empleados desvinculados por entender que fueron
víctimas de “persecución ideológica” por su militancia gremial.

 

El Tribunal de Trabajo Nº
5 de Morón ordenó la inmediata reincorporación de los empleados que
desempeñaban sus funciones como delegados sindicales de ATE y fueron despedidos
cuando asumió la gestión de Cambiemos. En el fallo, los magistrados exigen que
“cese en forma inmediata el comportamiento antisindical” de las autoridades
comunales.

 

“La Constitución Nacional
les otorga a los representantes gremiales estabilidad en sus empleos con el fin
de que puedan cumplir con su función sindical”, expresaron los jueces, que
ordenaron la reincorporación de los cesanteados.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.