22.02.2016

Ing. Huergo: ATE acuerda 30% de aumento para municipales hasta mitad de año

La ATE firmó, con el Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Ingeniero Huergo, un aumento del 30 %, a partir de marzo y hasta el mes de junio, para el conjunto de los trabajadores de dicha comuna.

Además del
incremento salarial, abarcativo hasta mitad de año, las partes consensuaron el pago de la indumentaria para todos los
empleados municipales desde el mes de abril y que las recategorizaciones pendientes comenzarán a efectivizarse en los
próximos dos meses. Desde la entidad sindical también se solicitó la
equiparación de las asignaciones
familiares
con los montos nacionales.

El acta
acuerdo fue rubricada por el Intendente Municipal, Miguel Ángel Martínez y, en representación del sindicato, Rosa Ñanco (Secretaria de Acción
Política del CDP), Jorge Alarcón
(Seccional Alto Valle Este) y Claudio
Sandoval
, delegado municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.