Gran participación de organizaciones sindicales y sociales para decir “No” a los despidos
Con la participación de un importante número de organizaciones sindicales y sociales se llevó adelante la jornada nacional de protesta de la ATE en la capital Chaqueña y que acabó con un gran acto frente a la Casa de Gobierno.
El titular del CDP, Mario Bustamante, resaltó el gran
marco de unión que existió entre las distintas organizaciones en la convocatoria de la ATE remarcando que “todos
aquí entendimos la lucha que debemos dar contra las políticas del gobierno nacional
que se replican tal como lo marcan su ideología”.
También destacó que pese a que en lo previo se hablaba
del llamado protocolo de seguridad, la marcha se realizó sin contratiempos y con
un mínimo cordón policial.
Bustamante sostuvo que además de la defensa de los
puestos de trabajo también se trata de “defender al Estado como herramienta y
garantía de los derechos de los ciudadanos en general”.
Asimismo señaló que más allá de la situación que se da
en el ámbito nacional, en la provincia pedimos al gobierno “el fin de todos los
modos de precarización laboral y el llamado a discutir la pauta salarial del
año en curso”.