Trabajadores de la Energía inician hoy un paro de 48 horas
Empleados de la Subsecretaría de Energía realizan una medida de fuerza, ante el incumplimiento de los puntos acordados en un acta con la patronal. Entre ellos, elementos de seguridad, herramientas de labor y el pago de viáticos
Hoy
a la mañana un grupo de estatales participó de una reunión de conciliación obligatoria
en el edificio de la Dirección provincial de Trabajo. A la salida, el Secretario
General de ATE Chaco, Mario Bustamante, advirtió que “no sólo no se cumplieron
los puntos del acuerdo con la patronal, sino que el ministro de Infraestructura,
Fabián Echezarreta, no asistió a ninguno de los encuentros que se dieron en el
marco de la conciliación, demostrando una total falta de interés en solucionar
el conflicto, ya que uno de los aspectos planteados por los trabajadores es justamente
su presencia”.
De
esta manera, ATE arranca hoy un paro por 48 horas en demanda de ropa adecuada
de trabajo, elementos de seguridad, la
recuperación de la flota vehicular, el pago de horas de viático y de
bonificaciones por insalubridad.