09.03.2016

ATE declaró “insuficiente” la pauta salarial

Los cuerpos de delegados provinciales declararon como “insuficiente” la pauta salarial ofrecida por el gobierno de Córdoba y decidieron iniciar asambleas por tres días en todas las reparticiones.

En la oportunidad estuvieron presentes compañeros
de la conducción provincial junto a delegados de las distintas reparticiones
donde ATE- Córdoba  cuenta con
representación gremial.

Dicha resolución se emitió en virtud de la
escalada de precios que se produjo durante el último trimestre, sumado a los
aumentos de costos locales para las familias de los trabajadores como el
tarifazo de EPEC, los aumentos de impuestos provinciales y municipales, los
incrementos del transporte.

Vale señalar que el CDP viene planteando, en
función de lo reclamado en las distintas asambleas de cada sector, una
recomposición de emergencia de 5.000 pesos para todos los trabajadores y
jubilados provinciales, a cuenta de futuros aumentos.

En ese marco, los jubilados sufren un doble
castigo, tanto por la reducción de cálculo del haber jubilatorio, consecuencia
de la reforma previsional del actual gobierno, como por el impuesto a las
ganancias aquellos que superan los topes.

Además, la Comisión Directiva informó al cuerpo
de delegados que nuestro gremio no fue convocado a ninguna instancia de
negociación salarial hasta el momento. En consecuencia, ATE se declara en
libertad de acción para llevar adelante las medidas gremiales que considere
necesarias para recuperar la pérdida de la capacidad adquisitiva de los
salarios, perdida de manera alarmante durante los últimos meses y que esta
pauta provincial no lograr compensar.

Por todo ello, se resolvió:

– Realizar asambleas de dos horas por turno a
partir de mañana y hasta el viernes
inclusive. Cada repartición decidirá el horario a efectuarse.

– Que dichas asambleas serán la base para
discutir un paro con asistencia y movilización para la semana próxima.

– Reclamar la reincorporación de los despedidos
de los distintos organismos del Estado provincial y la derogación de la ley
10.333

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.