Trabajadores de Relaciones Internacionales de la UNC en plan de lucha por pase a planta de contratados
Después de tres semanas un plan de lucha, con asambleas y medidas de fuerza sorpresivas, los trabajadores realizaron un paro reclamando el pase a planta de los contratados.
Se trata de trabajadores contratados que en
algunos casos tienen más de seis años de sufrir esa situación, que constituye
un verdadero fraude laboral de parte de un organismo estatal.
A pesar de las numerosas audiencias que los
delegados de ATE mantuvieron con los funcionarios a cargo de área, las
respuestas nunca alcanzan a dar solución al problema planteado, que perdura en
el tiempo. Tras realizar una asamblea hoy, los delegados no docentes de ATE
informaron que el lunes el sector realizará un paro, con abandono de tareas a
partir de las 11 horas y una volanteada frente al Pabellón Argentina.
Los trabajadores denuncian serios problemas en
sus condiciones de trabajo cotidianas, producto de la falta de reconocimiento
de las funciones que desempeñan y de la carencia de personal en algunas áreas
que torna imposible el control y normal desempeño de las tareas.
ANAC en estado de
alerto y movilización en defensa de la estabilidad laboral
En una multitudinaria asamblea realizada en el Aeropuerto Córdoba, los
trabajadores de la ANAC se declararon en estado de alerta y movilización ante
el proyecto del gobierno nacional de cambiar el régimen laboral para
implementar la Ley de Contrato de Trabajo y eliminar la estabilidad de empleado
público en el sector.
Alrededor de 120 trabajadores de la
Administración Nacional de Aviación Civil participaron de la convocatoria
realizada por la coordinación de ATE- ANAC para expresar su rechazo rotundo al
proyecto oficial de modificar el régimen laboral del sector y eliminar la
estabilidad laboral del empleado público.
En la oportunidad estuvo presente el responsable
coordinador nacional de la ANAC, Fernando Gatica, en el marco de una serie de
asambleas que se desarrollan en distintos aeropuertos del país.
Como resultado de la reunión, los trabajadores se
declararon en estado de alerta y movilización y confirmaron que delegados del
sector participarán de un plenario nacional que se desarrollará la semana que
viene en la sede de Consejo Directivo Nacional.
Vale señalar que el sector está inmerso en un
plan de lucha, desarrollando paros y diversas medidas de fuerza. Actualmente la
ANAC se encuentra en una conciliación obligatoria que finaliza la semana que
viene, por lo que en el plenario se resolverá si el sector va a un paro
nacional.