Trabajadoras de la Defensoría del Pueblo denuncian graves amenazas
Trabajadoras de la Defensoría del Pueblo de la provincia del Chaco afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado denunciaron esta mañana haber sido gravemente amenazadas mediante mensajes de texto desde un número de teléfono desconocido.
Vanesa De
Pedro, trabajadora social que se desempeña en ese organismo, denunció esta
mañana ante la Unidad de Atención la Víctima y el Ciudadano que más temprano
había recibido mensajes intimidatorios y amenazantes vía whats app desde un
teléfono desconocido. “Recibo a mi teléfono celular, proveniente del abonado N°
3624216370 desconocido para mí, un mensaje que versa textualmente : ‘Hla sos la
del video q esta en redes sociales contra Corregido, Podriamos hacer otro
video, Con más claridad’, al preguntar de quién se trataba recibo como
respuesta mediante la misma vía ‘El que te puede hacer el Curriculum vitae.
Porque hoy despues de la sesión de la camara vas a tener qe ir a trabajar a
Otro lado gordita jijijijiji … Bueno gordi. ahora es cuestion de disfrazarte
nomas si eso sabes hacer … Y acordate de cerrar las puertas’”.
En la
denuncia agrega además que otras compañeras recibieron el mismo tipo de
mensajes temerarios. Y no sólo eso, en uno de los casos, el amenazante se hizo
pasar por una de las amenazadas y envió mensajes a sus contactos, demostrando
tener acceso a esos contactos. Por ello “Fundo sospecha en personas allegadas a
la Defensoría Del Pueblo por ser las damnificadas partes activas en el reclamo
por la no reelección del ex Defensor del Pueblo”, detalla en la denuncia.
El Consejo
Directivo Provincial de ATE expresó su solidaridad y respaldo a las víctimas de
estos terribles actos de violencia e instó a la Justicia a actuar con la
celeridad necesaria para garantizar la integridad física y psicológica de las
trabajadoras.