29.04.2016
La Justicia ordenó al gobierno provincial reabrir la paritaria
A partir de la medida cautelar presentada por la Asociación Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), el juez en lo Contencioso Administrativo Nº1 Luis Federico Arias dictaminó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tendrá 3 días hábiles para convocar a paritaria a todos los gremios comprendidos en la Ley Nº 10.430, para continuar con las negociaciones salariales, de acuerdo a la Ley de Paritaria.
Todo esto sin dar marcha atrás a los aumentos ya conseguimos.
En el caso de los trabajadores estatales de la Provincia es un 15% en dos
veces, una a partir de enero y el resto a partir de marzo.