Una multitud acompañó la jornada provincial de lucha
En una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad capital de la provincia que concluyó en las puertas de la gobernación, los gremios estatales de la CTA Autónoma realizaron una jornada de protesta contra las políticas de ajuste de la gobernadora Vidal. A la misma, se suma la Carpa instalada por ATE provincia en la plaza San Martín en repudio al tratamiento de las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica.
Los
trabajadores de ATE, el Astillero Río Santiago, AJB, CICOP, docentes y pequeños
productores rurales, confluyeron en las puertas de la gobernación en una
multitudinaria marcha de más de 6 mil participantes.
La Jornada
provincial de Lucha definida por el Congreso de ATE comenzó desde muy temprano.
Los trabajadores del Astillero Río Santiago concentraron frente a la histórica
fábrica de Ensenada y marchan ahora a pie hacia La Plata, encabezados por Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general del
gremio a nivel nacional; Oscar “Colo” De Isasi, secretario general de ATE y CTA
Autónoma provincia de Buenos Aires, y por el secretario general de la seccional
Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas.
Por otra
parte, desde ATE provincia de Buenos Aires se instaló una carpa en la Plaza San
Martín, en repudio a las leyes promovidas desde el ejecutivo y que se están
tratando en la Legislatura de Emergencia Administrativa y Reforma Teconológica
y que mañana se tratará en diputados.
El secretario
general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, sostuvo que: “Valorar lo que
fuimos capaces de construir, caminar desde temprano desde el Astillero o venir
en micros de cualquier lugar de la provincia, anuncia que hay una voluntad
colectiva para que nos juntemos hoy aquí en el corazón del poder político,
frente a los gerentes de los grupos económicos”.
Y agregó que
es necesario que confluyan en unidad los distintos sectores de trabajo “Tenemos
que juntarnos docentes y auxiliares de la educación, trabajadores profesionales
de la salud y obreros de astilleros, trabajadores de la justicia y campesinos,
trabajadores y trabajadoras en su más alta composición”.
“Hoy dimos
una clara muestra de unidad contra el ajuste, hicimos lo que miles de compañeros
estaban esperando, que nos juntáramos”, señaló de Isasi.