17.05.2016
ATE recibe mañana al gobierno nacional con una jornada de protesta en Córdoba
Con miras al Paro Nacional resuelto por el plenario de estatales nacionales, el Consejo Directivo Provincial resolvió convocar una jornada provincial de protesta para mañana, miércoles 18 de mayo.
Atento a la visita que funcionarios del Gobierno Nacional realizarán mañana a Córdoba, ATE convocó a una jornada de protesta en rechazo del ajuste que la gestión de Mauricio Macri impone al Estado Nacional desde el inicio de su mandato. Los estatales nacionales vienen desarrollando un plan de lucha por apertura de paritarias donde volcar el reclamo de un aumento salarial del 45 por ciento para todos los trabajadores. El Gobierno, a su vez, no anunció aun el llamado a paritarias, mientras la inflación, que el pasado abril tuvo su pico durante el 2016, carcome los salarios.
La medida de protesta también obedece al conflicto de los trabajadores provinciales, ante la falta de respuestas del Gobierno de Juan Schiaretti ante los reclamos salariales en el mismo sentido, tras dos masivos paros realizados los últimos veinte días en el sector hospitalario. A esto se suma la falta de insumos en los centros de salud y de personal para atender a los pacientes y cumplir con los servicios en un período estacional de alta demanda, lo que pone en riesgo los servicios.
Además, ATE exige a la Provincia la devolución de los descuentos arbitrarios realizados en los haberes de abril, en el marco del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores provinciales por sus justas demandas.
En consecuencia, ATE convocó a los trabajadores a concentrarse mañana a las 10 horas en la sede del Consejo Directivo Provincial del gremio, en Entre Ríos 450 (Córdoba Capital), para movilizar a la Casa de Gobierno de la provincia.
La medida de protesta también obedece al conflicto de los trabajadores provinciales, ante la falta de respuestas del Gobierno de Juan Schiaretti ante los reclamos salariales en el mismo sentido, tras dos masivos paros realizados los últimos veinte días en el sector hospitalario. A esto se suma la falta de insumos en los centros de salud y de personal para atender a los pacientes y cumplir con los servicios en un período estacional de alta demanda, lo que pone en riesgo los servicios.
Además, ATE exige a la Provincia la devolución de los descuentos arbitrarios realizados en los haberes de abril, en el marco del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores provinciales por sus justas demandas.
En consecuencia, ATE convocó a los trabajadores a concentrarse mañana a las 10 horas en la sede del Consejo Directivo Provincial del gremio, en Entre Ríos 450 (Córdoba Capital), para movilizar a la Casa de Gobierno de la provincia.