18.05.2016

ATE da continuidad al plan de formación provincial

Dando cumplimiento a lo tratado en el Congreso Provincial se llevó a cabo un nuevo encuentro por el Plan Provincial de Formación, esta vez en la localidad de Villa Regina, con la participación de referentes de toda la provincia.

Esta fue la primera reunión del año que sirvió, por un lado, para hacer
un balance de lo transcurrido hasta el momento y para proyectar lo que sigue
del año.  En este sentido, se delinearon
acciones tendientes a la conformación de un equipo provincial de formación, la
planificación anual de encuentros zonales para delegados y miembros de Comisión
Directiva, además de la iniciativa de avanzar en lo que respecta a una Escuela
de Formación Sindical para la provincial y la formalización de la Cátedra Libre
“Germán Abdala” en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue.

 “Fue un encuentro muy reflexivo y
gratificante. Hubo mucho análisis, pensamiento y sentimiento expresado a través
de lo que realizamos en todo el día. Un reencuentro muy productivo que nos
permite empoderar a la organización a través del conocimiento y del saber”,
señaló Hugo Rojas, Secretario de Formación de ATE-Río Negro, al tiempo que
destacó la colaboración de los docentes Gerardo Mujica y Enrique Chavarría, que
proyectan dar cursos sobre análisis de la realidad política y sobre salud socio-ambiental.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.