26.05.2016

La policía vuelve a detener trabajadores en Contraalmirante Cordero

La ATE denunció que en un hecho que no encuentra precedentes cercanos en la historia de nuestra provincia, la Policía de Río Negro volvió a detener sin motivo al delegado gremial de la ATE en localidad de Contralmirante Cordero, Javier Hermosilla.

El dirigente sindical fue alojado en la
Comisaría Séptima de la ciudad de Cinco Saltos
y también incomunicado,
sin que su familia haya podido tener contacto con él. Se sospecha que la
imposibilidad de verlo, se debe a que los
agentes de policía que lo apresaron, también lo golpearon
duramente.

Para ATE se está verificado un cambio en el accionar de
la policía rionegrina
, que no lo hace compatible con el proceso
democrático, toda vez que está actuando de manera ilegal, reprimiendo y encarcelando
a trabajadores y representantes sindicales.

El sindicato también
repudia la selectividad que sostienen la policía y algunos sectores del poder
judicial en la provincia, ya que solamente se persigue a los jóvenes, a los
pobres y humildes; mientras que se protege a quienes, aun violando las leyes,
forman parte de altos estratos sociales o del poder político.

"Se está
profundizando en la provincia el proceso de persecución y represión sobre los
trabajadores y los pobres. El accionar ilegal de la policía en algunas
localidades lo está demostrando. Muestran agallas para detener y golpear a los
jóvenes y humildes, pero son muy cobardes con los ricos y los funcionarios
políticos", sentenció Dora
Fernández, Secretaria General de ATE Norte.

La situación en la ciudad llegó acompañada de otra denuncia de la ATE respecto
a un audio donde
el Intendente de
Contralmirante Cordero Gustavo Pita
amenaza de manera directa
 e intenta
extorsionar a todos los trabajadores
bajo su dependencia. Según se denunció
el propio Intendente aseguró contar con
el apoyo y aval del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck
para
despedir a todos los empleados que decidan reclamar por sus derechos o demanden
algún tipo de mejora laboral.

 

Municipalidad
de Luis Beltrán

El gremio acabó de comprobar que en la Municipalidad
de Luis Beltrán
existen funcionarios que, con el aval del Intendente
Pablo Delgado, cobran más de un sueldo
del Estado
. Uno de esos casos es la
actual Secretaria de Desarrollo Comunitario 
de la comuna, Jessica Méndez, quien percibe dos ingresos
públicos
a pesar de estar expresamente prohibido por las leyes vigentes,
recibiendo un pago mensual como agente
sanitario del hospital
de esa localidad y otro como funcionaria municipal.

"Son graves las
irregularidades que se están detectando en este Municipio y los funcionarios
municipales están violando todas las leyes para beneficiarse personalmente. No
puede ser que todavía queden en nuestra provincia personas que perciban más de
un sueldo del Estado y que el Intendente decida mirar para otro lado",
cuestionó Aldo Capretti, Secretario
Adjunto de ATE Río Negro quién
demandó “una rápida investigación y que
se devuelva todo el dinero percibido se manera ilegal, ya que los perjudicados
son los vecinos de la localidad y todos los rionegrinos".

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.