30.05.2016

Sin diálogo la ATE anunció un paro de 48 horas entre el 31 de mayo y 1 de junio

Se vence el amplio plazo otorgado al Gobierno Provincial, de parte de la ATE, para que convoque a un diálogo abierto y sincero para tratar la situación de los trabajadores estatales rionegrinos; y atento a que desde la administración a cargo de Alberto Weretilneck no se avanzó en nada para lograrlo, la entidad sindical lanzó un paro por 48 horas para los días 31 de mayo y 1 de junio, con acampe frente a la Casa de Gobierno en Viedma.

“Con la falta de
diálogo, el Gobierno promueve un futuro conflictivo. Frente a esto hemos
definido concretar lo resuelto por los trabajadores en el Congreso de ATE. El
Gobierno no está dispuesto a otorgar ninguna mejora a los estatales
provinciales y plantea un Estado ausente en todas las áreas estratégicas de la
provincia”, señaló Rodolfo Aguiar,
Secretario General de ATE y CTA Río Negro
y agregó: “Por eso, después de
casi un mes sin medidas de fuerza en al ámbito provincial, vamos al paro por 48
horas con un acampe frente a la Casa de Gobierno. Desde ATE queremos el diálogo
pero evidentemente al Gobierno le interesa más tener una provincia con fuerte
conflicto social, que trabajadores felices”.

Las principales demandas de los estatales provinciales son: Reapertura de las paritarias y aumento
salarial para el segundo semestre del año; Fin de la precarización laboral e
inmediata regularización de los becados; Pago de la indumentaria; Incorporación
de las sumas no remunerativas al básico y devolución de lo retenido por
aplicación de la Ley 4.640; Eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el
Salario; 82% móvil para todos los jubilados; Derogación de la ley
antiterrorista y desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y
sociales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.