La Justicia reinstaló a cuatro delegados despedidos en la municipalidad de Unquillo
Tras el decreto de achique de personal dictado por el intendente Jorge Fabrissin, y luego de 60 días de plan de lucha realizado por ATE en la municipalidad de Unquillo, la justicia ordenó la reinstalación de cuatro delegados que habían sido despedido ilegalmente.
Se trata de los compañeros Lucas Bustamante,
Roxana Bustos, Antonio Aredes y Miguel Sergio Rodríguez, que tuvieron fuerte
protagonismo durante el plan de lucha en contra del ajuste que implementó
Fabrissin, con el aval del gobierno provincial.
Después de numerosas movilizaciones y medidas de
fuerza, cuando finalmente el municipio comenzó a dictar las cesantías de
cientos de municipales, el intendente ordenó el despido de los cuatro delegados
mencionados sin importante que poseen la tutela gremial que los protege de los
abusos y arbitrariedades de la patronal.
Sin embargo, la Justicia dio la razón a los
planteos legales realizados por nuestro gremio y ordenó la reinstalación de los
compañeros para que ejerzan en pleno derecho la representación de los municipales
del sector.
“Queda claro que no negociamos los derechos de
los trabajadores, ni claudicamos de nuestras banderas. Todos los compañeros
saben que ATE no traiciona y el intendente Fabrissin deberá ahora convencerse
de que vivimos en democracia y que seguiremos representando a los compañeros
por más que no le guste”, afirmó el secretario de Interior del CDP cordobés,
Alejandro Murúa.