30.05.2016

Brutal represión policial contra los trabajadores de Contralmirante Cordero

Con gases, balas de goma, una marcada brutalidad en su accionar la policía rionegrina reprimió a los trabajadores municipales y la ATE la manifestación que se llevó adelante en Contralmirante Cordero en demanda de la reincorporación de los compañeros despedidos y por un aumento de salarios.

El hecho se desencadenó este mediodía luego
que los trabajadores que manifestaran estos reclamos  sobre la Ruta 151. Estando allí gremio y
trabajadores se anoticiaron de otro diez nuevos despidos.

En ese marco la protesta se trasladó nuevamente a las puertas del edificio municipal, donde la
policía provincial reprimió con dureza a los manifestantes disparando balas de goma
y gases lacrimógenos que afectaron notablemente a los trabajadores, con más de
media docena de heridos por las balas de goma. En el contexto de esta protesta
también herido el titular de la ATE- Rio Negro, Rodolfo Aguiar, quién recibió
de un efectivo policial un bastonazo en la boca.

Para la ATE la victimización del Intendente Gustavo Pita no se
condice con la realidad. Más porque ahora la nueva arremetida contra los trabajadores deja a otras diez familias
en la calle.

Para Aguiar lo acontecido hoy en
contralmirante Cordero “pone de manifiesto la incapacidad de muchos
funcionarios comunales y provinciales, que ante el menor conflicto, en lugar de
utilizar el sentido común buscan imponer su criteiro con violencia”. “
"No es este el camino de la resolución
del conflicto, esta situación necesita de una respuesta política", acotó
Aguiar.

Tras la brutal el acción policial la
ATE reafirmó la continuidad del paro por
tiempo indeterminado y señaló que el cese del mismo, que ya
lleva 47 días, está atado a que la Intendencia reincorpore a todos los
trabajadores despedidos y a que se dé aumento salarial en consonancia a lo que
necesita un trabajador para hacer frente al costo de la canasta Familiar.   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.