08.06.2016

ATE realizó en Córdoba la carpa del trabajador estatal

Con gran participación de activistas y delegados de la ATE se llevó se llevó a cabo la actividad de difusión ante la comunidad de las labores que realizan los diferentes sectores del Estado. Participaron trabajadores de los diversos sectores provinciales, municipales y nacionales cuyos organismos se encuentran en la provincia.

 La actividad se realizó en el marco de la campaña
de concientización sobre el rol que cumple el Estado y los trabajadores
estatales en beneficio de la sociedad, y tuvo por objetivo brindar una
alternativa, en base a información concreta, a la andanada de agresiones y
descalificaciones que se vierten desde las más altas autoridades de gobierno y
los medios de comunicación.

Con la presencia del secretariado del CDP, que encabezada
la compañera María Liliana Salerno, el evento contó con la participación de
trabajadores del sector salud provincial, municipales de diversos
localidades, de las seccionales Río Tercero y Villa María de Fabricaciones
Militares, compañeros de PAMI, ANSES, CONICET, ANAC, INTI, Comisión Nacional de
Regulación del Transporte, No Docentes de la UNC, Secretaria de Agricultura
Familiar, Dioxitek y Ministerio de Desarrollo Social.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.