Contralmirante Cordero: ATE avanza en el conflicto y logra una segunda tanda de reincorporaciones
En el marco del conflicto vigente en la Municipalidad de Contralmirante Cordero, la ATE logró una segunda tanda de reincorporaciones de trabajadores. Esta nueva respuesta, aunque todavía parcial, permite que el 95 por ciento de los empleados municipales pueda retornar a su fuente de empleo.
Desde la entidad se destaca como muy positivo este
nuevo avance, ya que en esta oportunidad son once los trabajadores
reincorporados, entre los que se encuentran los tres delegados sindicales.
Estos se suman a los quince trabajadores que recuperaron su trabajo durante la
semana pasada.
"Es un avance muy importante que hemos logrado,
el 95 por ciento de los trabajadores cesanteados recuperaron su fuente
laboral", resaltó Dora Fernández,
Secretaria General de la Seccional Norte de ATE y agregó que "aún
nos quedan cuatro familias en la calle y, como no puede ser de otra manera,
desde ATE continuaremos con la defensa irrestricta de sus derechos". En
tal sentido, continuarán los bloqueos
sobre la Ruta Nacional 151 sobre Cordero, hasta el día viernes,
momento en que se resolverá la continuidad de las medidas.
Además de las reincorporaciones, ATE continúa
demandando respuestas concretas a
otras demandas como son: aumento salarial real que permita alcanzar
el Salario Mínimo, Vital y Móvil de 8.060 pesos, blanqueo de todas las sumas no
remunerativas, entrega de ropa de trabajo, regularización de aportes
jubilatorios, obra social, cobertura de la Administradora de Riesgos de Trabajo
y el mejoramiento integral de las condiciones laborales.
ATE declaró
el estado de asamblea y movilización en la UNCo
La ATE declaró
el estado de alerta, asamblea permanente
y movilización en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) a partir de
mañana, jueves 9 de junio, dada la marcada dilación en la resolución de los
reclamos planteados al sector patronal.
Durante la semana pasada, la entidad
realizó una presentación denunciando la persecución ideológica y gremial hacia
una trabajadora que hace más de cinco años reclama su pase definitivo desde San
Antonio Oeste a General Roca y a quien no se reconoce el derecho de libre
afiliación gremial.
Entre las principales demandas de ATE en la Casa de Altos Estudios figuran: Pluralidad y libertad sindical
plena en la Universidad; Cese de la persecución y el maltrato laboral; Promoción
en los ascensos e implementación de la carrera administrativa; Concurso de
ingreso, cobertura de vacantes; Cese de la tercerización y precarización
laboral; Liquidación de salario según fallo de la Suprema Corte de Justicia; y Devolución del 2 % de antigüedad para todos
los trabajadores.