23.06.2016

Paro por tiempo indeterminado en la Subsecretaría de Energía

Los trabajadores de la Subsecretaría de Energía nucleados en la ATE iniciaron un paro por tiempo indeterminado y movilización ante la desidia y total falta de respuestas a los pedidos de audiencias y reclamos por parte del gobierno provincial. No suministrarán combustibles a los vehículos oficiales, ni realizarán los trabajos de tendido eléctrico en los que arriesgan diariamente su vida sin las condiciones ni el reconocimiento digno.

Energía trabaja conjuntamente con
Secheep asistiendo a todos los Municipios en el sistema de tendido eléctrico,
además de tener a cargo las estaciones de servicio del Estado provincial. 
Realizan trabajos de alto riesgo, en los que desde 2013 a la fecha seis
compañeros perdieron su vida, debido a las precarias condiciones en las que se
desempeñan, sin contar siquiera con un seguro que dignifique su labor. 
Los trabajadores que mueren en funciones ni siquiera pueden dejarles un seguro
de vida a sus familias.

“No queremos tener que lamentar más
muertes evitables, estos trabajadores arriesgan todos los días sus vidas para
cumplir con su función dentro del Estado y el ministro de Infraestructura ni
siquiera se digna a recibirlos para mejorar sus condiciones laborales”, indicó
el secretario General de ATE- Chaco, Mario Bustamante.

Por ello, luego de varios desplantes de
parte del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, y debido a la grave
situación por la que atraviesa el sector, solicitan una audiencia urgente con
el gobernador Domingo Peppo. “Luego de seis meses de gestión, el ministro sólo
demostró una total falta de interés por los planteos de los trabajadores y una
incapacidad de gestión y resolución de conflictos, por lo que aguardamos una
pronta audiencia con el gobernador que esperamos esté a la altura de las
circunstancias”, sostuvo. 

Los trabajadores exigen la adquisición
de nuevos vehículos equipados, indumentaria y herramientas óptimas que
garanticen mínimamente su integridad física. Además de condiciones de trabajo
dignas que reconozcan su función de alto riesgo dentro del Estado a través de
una bonificación especial y un seguro de vida correspondiente. Actualmente al
sueldo básico administrativo que ronda los seis mil pesos mensuales sólo le
suman algunos viáticos que son utilizados arbitrariamente por la patronal de
turno como método de premio y castigo en una práctica cotidiana de abuso de
poder.

“Necesitan condiciones dignas de trabajo
y un Gobierno que no les dé la espalda mientras ellos arriesgan su vida para poder
cumplir su función y brindar el mejor servicio posible a la ciudadanía”,
concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.