En un gesto de distensión, los trabajadores de la energía levantaron el paro
Tras el avance en las negociaciones con el ministerio de Infraestructura, los empleados de la Subsecretaría de Energía de la provincia volvieron hoy a sus tareas. Demandan vehículos, indumentaria y herramientas que preserven sus condiciones físicas. Como así también, un seguro de vida. Durante los últimos tres años, tres operarios han fallecido en plena tarea
Luego
de quince días de huelga, los trabajadores de la Energía organizados en ATE volvieron
a abastecer de combustible los vehículos oficiales y a reparar el tendido
eléctrico en todos los municipios de Chaco.
Además,
abandonaron su protesta por tiempo indefinido en la sede de Coronel Falcón 257
de Resistencia, tras el compromiso del Ministerio de Infraestructura que
conduce Fabián Echezarreta, en cumplir con los reclamos que no habían tenido eco
durante los últimos meses.
“No
obstante, hasta tanto se cumplan estos compromisos por parte de la patronal, nos
mantendremos en estado de asamblea permanente”, aseguraron en un comunicado.
Los
trabajadores de la Subsecretaría realizan a diario tareas con la empresa de Servicios Energéticos del Estado provincial (SECHEEP).
Asisten al sistema de tendido eléctrico de todas las municipalidades de Chaco y
tienen a cargo el abastecimiento de las estaciones de servicio del Estado
provincial.
Dadas
sus condiciones de labor deficientes, durante los últimos tres años seis
empleados perdieron la vida. Por ello, exigen la adquisición de nuevos
vehículos equipados, indumentaria y herramientas óptimas que garanticen su
integridad. También un seguro de vida y salarios que reconozcan su función de
alto riesgo.
“Actualmente
al sueldo básico administrativo que ronda los seis mil pesos mensuales, sólo le
suman algunos viáticos que son utilizados arbitrariamente por la patronal de
turno como método de premio y castigo en una práctica cotidiana de abuso de
poder”, denunciaron los trabajadores.