05.07.2016

ATE pidió una audiencia al gobernador Schiaretti por la reapertura de paritarias

El viernes pasado ATE realizó el pedido de una audiencia con el gobernador, Juan Schiaretti, para platear una vez más la reapertura de la paritaria provincial.

El CDP realizó el
pedido ya que la escalada inflacionaria está demoliendo los salarios de los
trabajadores de la Provincia, ante el magro 25% de aumento que otorgó la pauta
salarial vigente. “Los trabajadores no pueden afrontar este año con una pérdida
tan abrupta de la capacidad de compra”, explicó la secretaria General de ATE-
Córdoba, María Liliana Salerno.

“Entre los aumentos de
los precios de los productos de consumo básico y los tarifazos, los bolsillos
de los compañeros provinciales no dan más por lo tanto es indispensable que la
Provincia atienda esta situación y convoque a los gremios a discutir una nueva
pauta salarial. Además los cordobeses deben saber que este año Schiaretti
recibe un 15%   más de coparticipación
por el fallo de la Corte Suprema de fines del año pasado”, explicó la
dirigente.

Por otro lado, nuestro
gremio planteó también una recomposición específica para el sector salud ya que
el personal sufre a diario una excesiva recarga de tareas.

En relación a la
proximidad del fin de los contratos al 31 de agosto, ATE le solicita al
gobernador la renovación en tiempo y forma y la agilización de los decretos
correspondientes a los cargos de planta permanente concursados en la
Administración Pública provincial durante el año 2015.

 

Asamblea en Hospital Pediátrico por caída de contratos

La ATE llevó adelante
una asamblea de trabajadores en el Hospital Pediátrico debido a la caída de los
contratos de cuatro enfermeras del servicio de sala de internación. La medida
tomada por el Ministerio de Salud dio como resultado la salida de
funcionamiento de cinco camas de internación, afectando la atención de la
comunidad mientras transcurre el periodo invernal con la alta demanda que
registra el hospital en estos meses, y recargando tareas sobre el resto del
plantel del personal.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.