Masiva marcha de ATE para reclamar urgente audiencia con el gobernador Peppo
La ATE provincial, acompañada por otras organizaciones sociales y políticas, marchó por el centro de Resistencia para reclamar al gobernador, Domingo Peppo, una urgente audiencia para tratar la alarmante situación que atraviesan trabajadores del Estado, tanto provinciales, como nacionales y municipales.
La movilización se inició en el Hospital Pediátrico de
Resistencia, donde al histórico reclamo de regularización de sus trabajadores,
se sumó la denuncia de la privatización de algunos sectores, como ya se dio en
dos: limpieza y seguridad.
La caravana de trabajadores marchó hacia la Secretaría
de Agricultura Familiar, donde se siguen denunciando despidos y el grave
prontuario que pesa sobre el coordinador nombrado en la provincia Gustavo
Núñez.
Luego, siguió paso hacia Secheep, donde además de
expresar el repudio por los tarifazos y la tercerización de los servicios (con
empresas de los mismos miembros del Directorio), el sindicato viene denunciando
que el Directorio de la empresa no reconoce a sus delegados sindicales y
sanciona a los trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza, realizadas en
absoluta regularidad y legalidad.
Por último, las organizaciones se dirigieron a Casa de
Gobierno, donde entregaron un escrito dirigido al gobernador en el que ATE
expresa:
“La medida ha sido dispuesta ante la grave situación
de sectores que representa nuestro sindicato, y que no han tenido respuesta
favorable hasta el momento, sumado a esto la definición unilateral por parte
del ejecutivo provincial, sin convocatoria a nuestro sindicato, de una propuesta salarial claramente insuficiente
evitando así la realización de una paritaria provincial, por ello
solicitamos ser convocados por usted y su gabinete para que se puedan plantear
los siguientes temas:
1- Aumento Salarial acorde a la pérdida de poder
adquisitivo y en concordancia a las expectativas inflacionarias.
2 – Estabilidad Laboral para los
trabajadores de la provincia. Ley de pase a planta.
3- Cumplimiento y pago de
bonificaciones otorgadas y pendientes de resolución, que siendo derecho
adquirido no se continúan efectivizando.
4- Aplicación total de la Ley
Antiplus.
5- Definición por parte del Ejecutivo
Provincial ante la grave situación de despidos en organismos nacionales y
achicamiento por lo tanto de las políticas públicas en el territorio
provincial.
6– Contra la persecución sindical y
la práctica desleal en organismos como Secheep y Defensoría del Pueblo.
7– Repudio a la ley de retiro
voluntario para los trabajadores de ECOM.
8– Reglamentación de las leyes de
Paritaria Provincial y Carrera Sanitaria.
9– Condiciones dignas de trabajo, y
seguridad en el trabajo para los trabajadores del sector energético de la
provincia. Bonificación por riesgo de vida.
10– Por un proyecto de paritarias
municipales para equiparar derechos de los trabajadores en toda la provincia.”