ATE desmiente los dichos de Alberto Pérez

Desde ATE provincia de Buenos Aires, desmintieron las declaraciones del ex jefe de gabinete, Alberto Pérez, en relación a la utilización de fondos para el pago de trabajos extras en el Registro de las Personas.

Según
informó el secretario adjunto de ATE provincia y trabajador del sector, Carlos
Díaz, “nunca existieron acuerdos entre los gremios y el gobierno para adelantar
un pago extra por tarea realizada. Lo que sí existe desde el año 2006 es un
pago de dos bonificaciones anuales en negro por el incremento de tarea”.

La respuesta
de ATE surge a raíz de las declaraciones realizadas por Albero Pérez al diario
La Nación, donde el ex funcionario sostuvo que, “nosotros sacamos partidas
extrapresupuestarias y adelantábamos el pago a empleados que hacían DNI o tomaban
denuncia porque era un trabajo extra. Los fondos para este trabajo extra salían
precisamente de las denuncias de robo o extravío. Para no dejarlos sin cobrar
acordamos con los gremios adelantar el pago con partidas presupuestarias”.

Para Carlos
Díaz, “no existieron tareas extras, lo que el sector fue absorbiendo en el
transcurso de estos años fue tarea que antes realizaba la policía bonaerense.
En el año 2006, se pasó a la órbita del Registro de las Personas la tarea de
extravío y domicilio. Ya en el 2009, se le agregó el tema de la tramitación del
pasaporte y de los antecedentes personales. Por este motivo, durante estos años
desde ATE discutimos con Alberto Pérez y con el Director General de
Administración, Walter Carbone, primero el pago de una bonificación por la
tarea y luego que esta bonificación sea remunerativa y no en negro, cuestión
que todavía no está saldada”.

Es por este
motivo, que Carlos Díaz sostiene que: “las partidas ya estaban acordadas
anualmente, existe una previsión de lo que se le paga a los trabajadores y,
además, no existió una tarea extra, sino que en los últimos diez años el
Registro de las Personas fue teniendo nuevas tareas que se fueron formalizando
y hoy forman parte del trabajo normal del sector”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.