17.08.2016

La Maternidad provincial continúa movilizada

Los trabajadores de la Salud nucleados en la ATE salieron nuevamente a la calle y realizaron un corte para reclamar a las autoridades respuestas a sus reclamos por mejoras salariales, fatal de insumos y más personal.

Los trabajadores habían sido convocados por el CDP
cordobés para una asamblea a primeras horas de la mañana, que posteriormente
resolvió abandonar el hospital y trasladarse en movilización a la esquina de
Agustín Garzón y Uruguay, en el ingreso de barrio San Vicente.

Los compañeros reclamaron a las autoridades por
la falta de insumos fundamentales para el funcionamiento del hospital y los
déficits crónicos en la infraestructura por falta de mantenimiento. Todo esto
afecta la atención de los pacientes del centro de salud, que pertenecen a los
sectores más carenciados del este de la capital provincial.

Además, a los graves problemas estructurales, los
compañeros suman denuncias por la caída de los contratos y la falta de personal
en el sector enfermería, donde las carencias de trabajadores alcanzan al 30% de
lo recomendado para realizar la atención adecuada.

Todo esto se enmarcas en el extendido reclamo
salarial que se inició en el primer trimestre del año, cuando el gobierno de
Schiaretti otorgó una pauta salarial del 25% para todo el 2016.

“Si tenemos que seguir en la calle lo vamos a
hacer porque no le vamos a entregar los hospitales públicos a aquellos CEOS del
gobierno que quieren hacer negocios a espalda del pueblo”, exclamó durante el
corte de calle el delegado de ATE Omar Alercia.

Y agregó: “compañeros, sólo la lucha nos mantiene
vivos, recordemos cuando hace dos años vinieron a llevarse puesta la Maternidad
para hacer un negocio inmobiliario y entre los trabajadores paramos ese
negociado para que el hospital siga en pie gracias a nosotros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.