31.08.2016

Reunión entre el Consejo Directivo Provincial de ATE y el Ministro de Salud

Ante la proximidad de la fecha de vencimiento de contratos de trabajadores de la salud (este mismo miércoles 31 de agosto) y el requerimiento del gremio en tal sentido, se realizó una reunión en el ámbito del Ministerio de Salud.

En el encuentro el Ministro de
Salud, Dr. Francisco Fortuna, ratificó ante la ATE- Córdoba representada por
los compañeros el Secretario Adjunto, Luis Barcena; el Secretario Gremial,
Diego Guerra; el Secretario de Prensa, Daniel Pawluchuzk y el Vocal de la
conducción, Hugo Durán, la continuidad laboral de todo el personal contratado y
monotributistas de ese ministerio durante el corriente año.

Asimismo el CDP aprovechó la
ocasión para solicitarle al Ministro traslade al poder ejecutivo la necesidad
de la reapertura de la discusión salarial del sector de la salud para el
corriente año.

 

Se
inauguró la casa de ATE en la delegación Salsacate

Dentro de las políticas que
vienen desarrollándose a través de la Secretaría del Interior, uno de los
puntos más importantes es el desarrollo del noroeste provincial. Para esto se
está trabajando localidad tras localidad para este objetivo, el cual incluye la
apertura de casas o delegaciones de ATE, como fue el caso del traslado de la
seccional Cruz del Eje.

El día viernes 26 se inauguró la
casa de la delegación Salsacate, la cual tendrá una zona de cobertura que va
por todo el corredor desde Mina Clavero hasta Villa de Soto.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.