Asamblea del personal civil de las Fuerzas Armadas
Frente al traspaso de los Trabajadores Civiles de la Ley 20239 (Estatuto de Personal Civil de las FFAA) al Decreto 2579/15, la ATE se reunió en asamblea para informar sobre las condiciones del nuevo Convenio Colectivo Sectorial.
Haciendo un breve repaso de lo hecho
hasta la fecha por nuestro gremio, encontramos que se ha llevado adelante un
largo proceso que duró casi diez años
donde ATE presentó numerosos proyectos de los cuales muy pocos fueron tomados
en cuenta por parte de la patronal. Finalmente, el Gobierno citó a los gremios
para la firma del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y después de un
pormenorizado análisis del mismo, ATE firmó en disconformidad por una serie de
irregularidades y por considerarlo desactualizado.
Durante el período Septiembre-Octubre
del corriente año se comenzará a re
encasillar a todo el Personal Civil. Es por ello que en la asamblea se
presentaron y explicaron las planillas de reencasillamiento, los requisitos a
tener en cuenta y la importancia que cumplen los veedores gremiales como parte
del proceso.
Finalizando la asamblea se fijaron los
siguientes objetivos:
– Trabajar para obtener una Unidad
Retributiva que proporcione sueldos dignos a los compañeros, asegurando la no
aplicación del Decreto Compensador 5592/68. En este sentido, vamos a requerir
una U.R.= $14,46.
– Recuperar la Jornada Laboral de 7
horas para todos los que la cumplen actualmente.
– Instrumentar a la brevedad los Tramos,
para incrementar la incidencia del concepto de Antigüedad Calificada y de esta
manera, morigerar la desaparición del adicional por antigüedad.
. Posibilitar el reencasillamiento de
los Trabajadores con un Secundario Técnico en el Nivel III.
– Lograr una participación efectiva de
ATE en los Órganos Paritarios, que son las estructuras en las que se finalizará
de instrumentar el Convenio.
– Seguir peleando por el pase a Planta
Permanente de los contratados.