12.09.2016

Reincorporan a 33 trabajadores de Salud mental y adicciones

Se trata de personas que realizaban tareas desde hacía cinco años en un programa nacional y que en marzo pasado fueron despedidos. Ahora pasarán a la órbita de una delegación sanitaria federal

Luego
de cinco años consecutivos de funcionar en 23 localidades de la provincia de
Chaco, en marzo pasado el gobierno nacional recortó de 75 a 42 los contratos de
trabajadores que prestaban funciones en el Programa Nacional de Salud Mental y
Adicciones.

Desde
este momento, ATE logró visibilizar la problemática y generar conciencia sobre
la necesidad de continuar con el programa dirigido a un sector de la población
tan vulnerable. Ahora, desde septiembre, estos trabajadores volverán a
funcionar en articulación con el Delegado Sanitario Federal, José Gómez.

Este
plan nace a partir de la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.
Entre otros objetivos, hace hincapié en la promoción de la Salud Mental y la
prevención de las enfermedades mentales en la población de niños y
adolescentes, tomando en cuenta los efectos que muchos trastornos tienen a
largo plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.