27.09.2016

Masiva marcha de ATE en Plaza San Martín

La jornada de protesta del día de la fecha convocada por ATE fue un verdadero éxito por el alto acatamiento por parte de los trabajadores y por la unidad de los distintos gremios en lucha. De la concentración participaron las distintas reparticiones de Capital a las que se sumó la seccional Río Tercero y varias municipalidades del interior de Córdoba.

Desde ATE planteamos la unidad de
acción en la calle por las reivindicaciones planteadas: reapertura de la
discusión salarial, pase a planta permanente, reincorporación de los
trabajadores despedidos, defensa del sistema previsional y la Caja de
Jubilaciones y el rechazo a la Tercera Reforma del Estado.

En el acto, desarrollado en Plaza San
Martín, más precisamente sobre calle 27 de abril, la Secretaria General de ATE-
Córdoba, María Liliana Salerno, destacó: “Queremos la unidad. La calle no es de
nadie, es de los trabajadores. Podemos esperar a la CGT hasta el día en que
ellos han programado. Pero nosotros no nos podemos parar, la lucha es hoy, no
podemos retroceder ni un paso. En los organismos del Estado hay un montón de
contratos que se caen el 31 de diciembre”.

En el final de su alocución, Salerno
reafirmó la voluntad de formar parte de una posible medida convocada por las
centrales obreras: “Si el mes que viene hay un paro que determine la CGT y
somos convocados, iremos en unidad”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.