29.09.2016

Garantizan la continuidad de los programas nacionales de Salud

Miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE se reunieron esta mañana con el Delegado Sanitario Federal, José Gómez, para tratar la continuidad de los programas nacionales de salud en la provincia.

Santiago Carrara, secretario General Adjunto; y
Adriana Ramírez y Luis Sandoval, ambos vocales del CDP, mantuvieron un
encuentro con el funcionario nacional, quien aseguró la continuidad, y los
puestos laborales, de los programas Médicos Comunitarios, SUMAR, Materno
Infantil y REMEDIAR.

“Gómez nos aseguró la continuidad de los programas,
así como los puestos laborales de los compañeros, hasta el mes de diciembre.
Según nos explicó, lo que se modificará será el circuito de los fondos y su
administración. En cuanto a los puestos laborales, nos dijo que no sólo se
mantendrá a los trabajadores que ya vienen cumpliendo funciones, sino que se
crearán nuevos cargos, ya que el trabajo en territorio exige de mayor
personal”, explicó Carrara.

“La reunión fue muy positiva ya que estábamos
expectantes por esta situación, y quedó abierto el diálogo a futuro. Además,
hoy volvimos a solicitar una audiencia con la ministra de Salud de la
Provincia, Mariel Crespo”, concluyó el secretario General Adjunto de ATE-
Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.