17.10.2016

Trabajadores de la Subsecretaría de Energía inician un paro por 48 horas

Es por falta de respuesta del Ministerio de Infraestructura provincial, a los reclamos laborales del sector.

 Los trabajadores de la Subsecretaría de
Energía nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron hoy
(lunes 17/10/2016) un paro y movilización por 48 horas, manifestándose en el
ingreso al edificio, en la ciudad capital. 

Los reclamos
de los trabajadores tienen que ver con demandas iniciadas hace meses de las
cuales todavía no hay respuestas efectivas.

A saber:

1-      Reparación, reacondicionamiento y
adquisición de la flota necesaria para realizar la movilidad de los equipos de
trabajo, tanto en el interior como en Resistencia, para realizar las guardias
mínimas en la zona metropolitana.

2-      Entrega de la totalidad de las
herramientas necesarias para realizar con eficiencia y eficacia las tareas
encomendadas.

3-      Respuestas urgentes por parte del
ministro de Infraestructura, Humberto Fabián Echazarreta, a los reclamos
planteados desde el inicio de su gestión.

En
principio, la medida de fuerza es por 48. El miércoles podrían tener alguna
instancia de diálogo con la patronal.

Energía
trabaja conjuntamente con Secheep (Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado
Provincial) asistiendo a todos los Municipios en el sistema de tendido
eléctrico, además de tener a cargo las estaciones de servicio del Estado
provincial.  Realizan trabajos de alto
riesgo, en los que desde 2013 a la fecha seis compañeros perdieron su vida,
debido a las precarias condiciones en las que se desempeñan, sin contar
siquiera con un seguro que dignifique su labor. 
Los trabajadores que mueren en funciones ni siquiera pueden dejarles un
seguro de vida a sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.