25.10.2016

Achiras: Estatuto aprobado por unanimidad

La Seccional ATE Río Cuarto informó que ser aprobado unánimemente por el Concejo Deliberante de Chiras desde el próximo 1 de enero de 2017 comenzará a regir el Estatuto de Trabajadores Municipales de esta localidad del sur cordobés.

Rodrigo Olguín, delegado gremial de la ATE señaló que el estatuto fue
aprobado por unanimidad, “luego de varias reuniones con modificaciones de ambas
partes”.

Olguín expresó que lo del estatuto es algo que “nos propusimos hace
varios años y que no se venía dando”, pero con la primer paritaria del año 2016
ATE vuelve a abordar el tema y finalmente en el Concejo Deliberante con la
presencia de ambas partes, y el cuerpo de delegados, pudo aprobarse.

La ATE riocuartense destacó el trabajo realizado por los compañeros de
la delegación
de Achiras resaltando que “este estatuto funcionará como herramienta de
protección de los derechos de los trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.